Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.05

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co).

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura. Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para “CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA MAQUINARIA PESADA Y VOLQUETAS ADSCRITAS A LA SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MALLA VIAL EN LA ZONA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE TULUÁ VALLE DEL CAUCA”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo estimado del contrato es de siete (7) meses.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el quince (15) de abril de 2020 a las 5:00 p.m., en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.

El Presupuesto disponible para el presente proceso de licitación pública es de MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS CON SESENTA Y DOS CENTAVOS ($1.469.136.977,62).

El Proceso de Contratación está sujeto a los siguientes Acuerdos Comerciales. En consecuencia las Ofertas de bienes y servicios de países con los cuales Colombia tiene Acuerdos Comerciales vigentes que cubren el presente Proceso de Contratación, serán tratados como Ofertas de bienes y servicios colombianos y tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional.

En consecuencia, los bienes y servicios de los siguientes países: Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, La Unión Europea, Estados Unidos y por la decisión 439 de 1998 de la Secretaría del CAN, reciben trato nacional.

El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

 Cronograma general del proceso:  

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías El 18 de marzo de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

y pagina web del Municipio

Publicación del proyecto de pliego de condiciones El 18 de marzo de 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 18 de marzo al 1 de abril de 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones El 6 de abril de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Acto Administrativo Apertura de la licitación pública El 6 de abril de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Pliego de Condiciones Definitivo El 6 de abril de 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos si es solicitada por las partes interesadas decreto 1082 de 2015. El 7 de abril de 2020, a las 9:00 horas Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Cierre del plazo para presentar propuestas El 15 de abril de 2020 a las 5:00 p.m. Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación de las propuestas El 16 y 17 de abril de 2020 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe de evaluación de las propuestas y presentación de observaciones al informe de evaluación. Del 20, 21, 22, 23 y 24  de abril de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Audiencia Pública de adjudicación El 28 de abril de 2020, a las 10:00 a.m. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

 NOTA: En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

 Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, dieciocho (18) de marzo de 2020.

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde

convocatoria publica