
Los 227 participantes de la XXIII Vuelta a Colombia Máster, que se desarrolla por los departamentos de Valle, Tolima y Cundinamarca, del 10 al 16 de septiembre, llegó sobre el medio día de este miércoles al Corazón del Valle, generando una fiesta deportiva para los amantes de las bielas.
La etapa que salió desde el municipio de Yumbo terminó en la Plaza Cívica Boyacá tras realizar un breve recorrido por algunas calles del occidente y centro de la ciudad, convirtiéndose en un abrebocas para la llegada del Clásico RCN a Tuluá, el próximo 30 de septiembre.
Esta caravana ciclística está compuesta por corredores que se inscriben por categorías de acuerdo a la edad: Categoría A, 30 a 39 años; Categoría B, 40 a 46 años; Categoría C, 47 a 52 años; Categoría D, 53 a 59 años y Categoría E, 60 a 64 años.
Estos experimentados ciclistas dieron una muestra de amor propio, tenacidad y constancia, dejando un mensaje muy claro para todos los tulueños, en el sentido que no importa la edad cuando de realizar deporte se trata, lo importante son las ganas de ejercitarse y divertirse a través de esta actividad.
Una de las categorías más competitivas es la D, con corredores como Israel ‘El Rápido’ Ochoa, ganador del Clásico RCN 1996, campeón nacional de ruta élite 2004 y dos veces podio de la Vuelta a Colombia; Rafael Tolosa, campeón Panamericano de ruta en 1984, Vuelta a Guatemala en 1982 y participaciones en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España y Julio César Cadena, ganador de etapa en la Vuelta a España de 1992, líder transitorio del Tour de Francia.