
En una jornada especial realizada por la Secretaría de Gobierno a través del punto de Atención a Víctimas y el Distrito Militar No. 19 de Buga, se entregaron 14 libretas militares a igual número de jóvenes que hacen parte de la población considerada como víctimas del conflicto armado.
La actividad que hace parte del proceso de reparación a víctimas del conflicto armado se llevó a cabo el pasado miércoles en el auditorio de la casa de la Cultura, con la presencia de la coordinadora del punto de Atención a Víctimas, María Eugenia Duque, y los delegados del Distrito Militar No. 19 de Buga, que hicieron posible la agilización de esta entrega.
“Agradecemos al Alcalde de Tuluá por su voluntad de ayudarnos, a las doctoras María Eugenia Duque y Vanessa Giraldo, de atención de víctimas y desde luego al Distrito Militar, por esta gran oportunidad que nos dan al entregarnos la libreta militar, un documento muy importante para nosotros”, expresó uno de los beneficiarios de esta jornada
Para esta jornada, el Ejército había citado a 21 personas, por lo tanto, los siete ciudadanos restantes, deberán acercarse a las instalaciones del Distrito Militar No. 19 en la ciudad de Buga para recibir su libreta.
El próximo mes se realizará una nueva jornada especial, para realizar la entrega de la respectiva documentación a 55 víctimas del conflicto que ya cumplieron con el debido proceso.