
Con el propósito de brindar herramientas para la generación de empleo a las víctimas del conflicto armado, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Víctimas, capacitaron a esta población en ‘Creación y organización de microempresas’.
El pasado sábado, en una ceremonia especial, 18 personas pertenecientes al grupo dos, recibieron su certificado, después de haber culminado las 20 horas de capacitación, mientras que los alumnos del grupo uno recibirán su diploma este martes 11 de julio.
Durante la orientación que fue dictada por el administrador de Empresas, Dagoberto Flores Silva, las víctimas del conflicto se capacitaron en doce pasos para crear microempresas, asuntos jurídicos, legales y parafiscales, pautas para comercializar productos, liderazgo y asuntos contables y financieros.
Estas capacitaciones se suman al proceso que viene adelantando la Administración Municipal desde el año 2016, cuando capacitó a 50 personas de esta población víctima en el mismo tema, las cuales recibieron sus certificados en el mes de diciembre.