Vendedores de la Plaza Cívica Boyacá se comprometieron con recuperación integral del lugar

Varios compromisos fueron adquiridos por parte de la Administración Municipal, la Personería y los vendedores ambulantes de la Plaza Cívica Boyacá, con el objetivo de contribuir a la recuperación integral de este emblemático lugar, un anhelo de todos los tulueños.

En una reunión que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el recinto del Concejo entre el Secretario de Gobierno, el Personero Municipal y los vendedores, se concertó que de manera organizada puedan seguir desempeñando sus actividades comerciales, siempre y cuando no ocupen el espacio público en el lugar, no generen puntos estacionarios para la venta de sus productos y mantengan en constante movimiento.

Asimismo, se acordó que los vendedores se van a uniformar para una mejor presentación ante propios y visitantes, que no tendrán módulos, ni sombrillas y que los elementos que les decomisaron la semana pasada sean devueltos en su totalidad. “Me pareció muy buena esta reunión porque nos van a dejar trabajar, y vamos a poner de parte y parte para recuperar este parque, nosotros llegamos al compromiso que vamos a andar con los carritos”, indicó la señora Rosa Gladys Martínez, vendedora de tintos.

Por su parte la Administración Municipal, la Policía y demás entidades se encargarán de la seguridad y limpieza del lugar, generando espacios deportivos y culturales, con la idea que la ciudadanía en general se apropie del sitio, en una dinámica que regule sus usos.

Queremos dejar claro que ninguna de las decisiones que ha tomado la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Nacional ha generado la vulneración de derechos fundamentales, lo que queremos es recuperar la Plaza Cívica Boyacá con los compromisos que se han adquirido”, expresó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.