Vendedores informales que ocupan el espacio público de Tuluá deben presentarse ante la secretaría de Gobierno

La tarde del pasado jueves, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana de Tuluá, en compañía de guardas de tránsito y personal de la Policía se trasladaron hasta la calle Sarmiento con el fin de adelantar un operativo para recuperar el espacio público de este sector de la ciudad.

Vendedores informales que ocupan el espacio público

Durante el recorrido por esta importante vía de la Villa de ‘Céspedes’ funcionarios encargados del control de espacio público de la secretaría de Gobierno, citaron a varios vendedores que han hecho caso omiso a los llamados realizados con anterioridad por la Dependencia, para que circulen constantemente y no se queden en un solo sitio, generando obstaculizaciones que ponen en peligro la vida de los transeúntes.

“Se trata de medidas correctivas frente a la ocupación indebida del espacio público, a ellos ya se les había manifestado que no podían estar en esos sitios, por eso se les hizo la respectiva notificación con la finalidad que se acerquen a la Secretaría y concertar con ellos o hacer la imposición de la debida sanción”, puntualizó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

El operativo culmino en la Plaza Cívica Boyacá, un lugar en donde está prohibida cualquier venta, ya que este es un espacio de sano esparcimiento para el disfrute de la comunidad y no un sitio de comercio.

Las jornadas de recuperación del centro de la municipalidad se repetirán durante varios días para devolverle este espacio a los tulueños, quienes de tiempo atrás reclaman acciones efectivas de las autoridades.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.175

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.