Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la Secretaría de Salud Municipal iniciará un proceso de inscripción de los vendedores y personas que transportan leche cruda en el perímetro urbano, con el fin de constituir una base de datos que permitan controlar su comercialización.
El proceso que busca brindar seguridad a los consumidores del producto lácteo en la Villa de Céspedes, será socializado con los comerciantes y transportadores en una actividad especial que se desarrollará el próximo jueves 23 de agosto en las instalaciones del auditorio de la Casa del al Cultura Enrique Uribe White, a partir de las 2:00 de la tarde.
Durante la actividad se explicará la documentación que deben presentar al momento de inscribirse y la forma adecuada de llenar la ficha técnica. El plazo para llevar los documentos a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en el tercer piso del CAM, será de un mes a partir de la fecha de socialización, pasados estos días las autoridades de inspección, vigilancia y control, acompañados con Policía Ambiental, podrán decomisar la leche cruda o sus derivados, a los comerciantes que no se hayan inscrito en los plazos establecidos.
“Los comerciantes de leche cruda del Municipio deben acompañarnos a esta socialización que es muy importante para que puedan seguir ejerciendo su actividad sin ningún problema, nosotros les vamos a aclarar todas las dudas que tengan. Los trámites no tiene ningún costo”, indicó Natalia Valencia, coordinadora de los procesos de alimentos.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.770