
En un diálogo abierto, sincero y constructivo, el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román, representantes de los vendedores del centro comercial Bicentenario Plaza y un significativo número de concejales discutieron sobre las verdaderas condiciones económicas de las personas reubicadas.
Aunque los líderes de los vendedores llegaron con varias propuestas para aliviar los problemas financieros que pudieran estar pasando algunos vendedores, se acordó que se estudiaría caso por caso, porque es una realidad que por lo menos el 70 por ciento están recibiendo ingresos suficientes.
“A mí me duele cuando hablan mal del Bicentenario, algunos estamos felices, usted hizo lo mejor alcalde, si bien hay personas que tienen dificultades mi local es una pensión a largo plazo y yo tengo fe porque soy gran vendedor. Los fuertes de espíritu seguimos trabajando por el centro comercial porque estamos enamorados de este proyecto”, dijo el artesano Aldemar Santa.
Por su parte, el Mandatario local expresó que algunas personas hablaban por ignorancia y desconocimiento sobre el proyecto, haciendo claridad que de pronto no era mala intención, “aquí todos los actores, incluyendo los políticos, deben actuar con responsabilidad, porque se trata de un proyecto que ha demandado millonarios recursos de todos los tulueños para dignificar la vida de los vendedores”, indicó.
En la reunión, que contó con la asistencia de los concejales Martha Londoño, Claudia Mariem Rodríguez, Eliecid Ávila Ávila, Oscar Oswaldo Gómez, Mauricio Arbeláez, Diego Suaza, Consuelo Cifuentes, Alexander Agudelo, Carlos Arturo Cerquera, se aclararon informaciones erróneas que fueron expuestas en el recinto edilicio, el pasado jueves de la comunidad.