Vence plazo para cumplimiento de normas higiénico sanitarias en comercialización y transporte de cárnicos

El próximo 18 de octubre vence el plazo para que los comerciantes y transportadores de productos cárnicos y derivados acaten las disposiciones higiénico sanitarias, dictadas en el Decreto número 1500 de mayo del 2007, emanado por el Ministerio de Protección Social, norma que le corresponde hacer cumplir a la Secretaría de Salud Municipal.

Después de la fecha señalada, los funcionarios encargados de realizar controles a alimentos, realizarán las labores de inspección, control y vigilancia sobre estos establecimientos, empresas transportadoras de carne y las plantas de sacrificio, para verificar sus condiciones, revisando los sistemas de refrigeración, inspección de utensilios y materiales que se utilizan para la manipulación de la carne.

También se verificará la documentación que certifique que el producto fue adquirido a proveedores que se encuentren autorizados y registrados ante la autoridad sanitaria competente, así como la adecuada cadena de frío que debe mantener la carne a la hora de ser transportada, acción que evita la contaminación del producto y que adquiera bacterias que podrían ser fatales para la salud.

Quienes no cumplan con las disposiciones de la ley, socializada por los funcionarios de la Secretaria de Salud en visitas previas hechas a los comerciantes, podrían verse inmersos en sanciones como decomiso del producto, multas, cierre del establecimiento, hasta implicaciones legales ante la justicia ordinaria. Para mayor información acercarse a la Alcaldía Municipal.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.970

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.