En un repudiable hecho que demuestra la falta de sentido de pertenencia por la ciudad y sus espacios públicos, personas inescrupulosas se están robando las veraneras sembradas por la veeduría ciudadana con el apoyo de Asocaña, a lo largo de la vía Tuluá-Riofrío.
Así lo denunció don Ramiro Escobar Cruz, miembro de la veeduría del Tramo I, quien señaló que la idea inicial era arborizar los costados de la vía pero ante el riesgo que los árboles rozaran con los cables de energía se optó por sembrar veraneras para embellecer el sector, sin generar riesgos de incidentes eléctricos.
“Me da pena con los señores de Asocaña. Es vergonzoso que en Tuluá haya personas que no hacen ni dejan hacer, y lo que es peor es que destruyen lo que con esfuerzo y buenas intenciones hacen los otros ciudadanos”, dijo Escobar Cruz.
El líder cívico tulueño contó indignado que los vándalos se han robado 40 matas y en su lugar han dejado los huecos llenos de basura, “hacemos un llamado a la comunidad del corregimiento de Nariño y los tulueños en general a cuidar las plantas. Tenemos la mejor voluntad pero estas actitudes tan destructivas son inaceptables”, expresó.