
Alrededor de 1.500 atenciones en las diferentes especialidades se realizaron el pasado sábado durante la Jornada de Salud con médicos especialistas llevada a cabo por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Red de Mujeres del Valle.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, se prestaron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, fonoaudiología, gerontología, vacunación, terapia ocupacional, vacunación de niños y se desparasitaron aproximadamente unas 500 personas, además se entregaron medicamentos y algunas gafas, todo sin costo alguno.
Dentro de la jornada se ofrecieron servicios complementarios de peluquería, manicure, charlas didácticas, veterinaria y recreación. Y se donaron más de 5.000 regalos en vestuario, productos de aseo para el hogar, útiles escolares y accesorios personales.
“El balance de la jornada fue excelente, atendimos dos casos con cardiólogos que fueron remitidos a centros médicos porque se encontraban con deficiencias cardíacas críticas; el objetivo es continuar realizando este tipo de jornadas en compañía de la Fuerza Área y otras instituciones que se vincularon para el beneficio de toda la comunidad”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.