En el transcurso de la semana fueron inmovilizadas una volqueta y 15 motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos movilizándose en contravía, colocando en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos, en una acción que demuestra su irresponsabilidad y falta de educación.
En total fueron impuestos 97 comparendos, procediendo a inmovilizar 36 motocicletas y cuatro vehículos por infracciones como parquear en sitios prohibidos, no portar la revisión técnica mecánica, no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, y pasarse los semáforos en rojo.
Adicionalmente, el pasado jueves sobre las 11:40 de la noche se atendió un accidente de tránsito en el que resultaron involucrados una camioneta y un vehículo, que colisionaron sobre la carrera 30 a la altura de la salida hacia el Estambul, hecho que dejó lesiones leves a los conductores.
Con la finalidad de mejorar el comportamiento de los tulueños en las vías, desde el pasado martes se adelanta una campaña en educación, prevención y cultura ciudadana en la movilidad vial dirigida a usuarios de la vía, teniendo como puntos de impacto la Plaza Cívica Boyacá, el Parque los 50 mil metros, el Lago Chillicote y el Parque Juan María Céspedes, entre otros.
“Hacemos un llamado a los tulueños a respetar las normas, trabajamos a diario en control y prevención pero está debe ser una responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los conductores que tienen en su manos la vida propia, de pasajeros y peatones”, indicó Javier Martínez, director de Movilidad y Seguridad Vial.