
Las diferentes acciones adelantadas por las autoridades en el municipio de Tuluá continúan dejando resultados positivos que permitieron recuperar una motocicleta robada, un celular hurtado y la captura de tres individuos, al parecer vinculados a actividades ilícitas ocurridas este año en la ciudad y que son reductos de la banda de La Inmaculada.
En el primer hecho ocurrido el pasado martes sobre las 6:30 de la tarde, en la carrera 14 con calle 24 del barrio Rubén Cruz Vélez, se capturó a alias ‘Pinina’, sujeto que según las investigaciones se venía desempeñando como jefe de sicarios de dicho reducto de la banda criminal. Al hombre le decomisaron un celular reportado como robado, luego que varios sujetos armados ingresaran a una finca a Tres Esquinas.
En hechos aislados, el miércoles 3 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en la carrera 26 número 18-12, barrio La Esperanza, fue detenido un taxista que minutos antes en compañía de otros individuos había atacado con arma de fuego a un ciudadano. Se investiga si este hombre estaría vinculado a otros hechos criminales.
Así mismo, se reportó la captura de un hombre de 22 años de edad, quien en compañía de otro delincuente hurtaron una motocicleta en el barrio Santa Rita, siendo capturado en el barrio La Inmaculada luego que la Policía Nacional recibiera la denuncia oportuna por parte del afectado.
Estas acciones de la Policía son acompañadas por patrullajes de personal del batallón Palacé en los barrios La Inmaculada, San Antonio, El Bosque, Las Brisas, Aguaclara, San Francisco, Bosques de Maracaibo, Tercer Milenio, Villa del Sur, Guayacanes y la Plaza Cívica Boyacá.