
Luis H. Díaz, conocido en el mundo del ciclismo como ‘La Bala Colombiana’, volvió a alzar los brazos, y esta vez lo hizo ante su gente en el marco de la llegada del Clásico RCN 2017 a Tuluá, evento en el cual la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román le rindió un merecido homenaje por toda una vida dedicada al deporte.
Esta gloria del ciclismo colombiano recibió el afecto de centenares de personas que se le acercaron para expresarle su admiración, también recibió de manos de la directora del Imder, Karol René Berón, una resolución en nota de estilo firmada por el Alcalde de los tulueños, que recoge el agradecimiento de todo un pueblo.
La premiación de la novena etapa fue la oportunidad para reencontrarse con otro grande del ciclismo nacional, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien expresó que el homenaje al ídolo local era una deuda que la ciudad tenía con él, “un agradecimiento al Alcalde por este gesto, los deportistas necesitamos de apoyo para seguir trabajando por el país, y hoy ustedes han demostrado esa decisión”, dijo ‘Cochise’ Rodríguez.
La del sábado fue una fiesta deportiva y cívica que le demostró a toda Colombia la mejor cara del Corazón del Valle, una ciudad que avanza de manera decidida por el camino del progreso, tal como lo evidenciaron las cámaras y los narradores de Win Sport y RCN TV, que no se cansaron de elogiar el buen estado de la calle 25 y la belleza de su Bulevar.
El mejor homenaje sería que el polideportivo en construcción de Fátima en predios del Gimnasio del Pacifico llevará su nombre, este si sería un verdadero homenaje para un tulueño raudal. Y lo más importante en vida