Pese a los controles diarios, los conductores tulueños continúan cometiendo infracciones, en un desprecio total por el cumplimiento de las normas de tránsito, destacándose conductas como parquear en sitio prohibido, no utilizar el cinturón de seguridad, no parar ante señal en rojo de los semáforos y no portar licencia de conducción.
Las actividades de control de restricción de circulación de motocicletas adelantada el pasado sábado dejó 15 motocicletas inmovilizadas, adicionalmente se sancionó a dos conductores por no portar el chaleco de seguridad, uno por no portar licencia de conducción, uno por conducir sin tener el requisito de edad para obtener la licencia de conducción y uno por desacato a la autoridad. De igual manera, se inmoviliza un carro porque el conductor no tenía ningún documento.
Estas acciones se sumaron a las adelantadas en horas del día que dejaron como resultado la elaboración de 30 comparendos, 20 por estacionar en sitio prohibido generando congestión en la movilidad. También se inmovilizan 10 motocicletas por abandono, no portar revisión técnico mecánica y no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat.
El domingo se inmovilizaron 15 motocicletas por infringir la restricción de circulación de motocicletas los fines de semana, entre las 00:00 y 05:00 horas, en el transcurso del día se elaboraron 20 comparendos por diversas infracciones. El lunes se impusieron 10 comparendos e inmovilizan tres motocicletas por no portar revisión técnico mecánica.
Se elabora comparendo por estacionar en sitio prohibido el carro de venta de perros de placa SMP290, generando congestión en la Movilidad, con motivo del evento cultural en la carrera 28. Conductor que de manera permanente es reincidente en este tipo de sanción.
Finalmente, los agentes de tránsito sancionaron al conductor del vehículo de placa SMP 290, utilizado para la venta de hamburguesas, por estacionar en sitio prohibido, conductor que es reincidente en este tipo de infracción.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.335