Tulueños recogieron 500 toneladas de residuos peligrosos

Aproximadamente 500 toneladas de residuos eléctricos, electrónicos, plaguicidas, baterías, pilas, lámparas, luminarias y llantas, se recolectaron el pasado viernes durante la jornada de recolección de residuos peligrosos realizada en el polideportivo del barrio La Alameda, como parte de una campaña amigable con el Medio Ambiente.

Jornada de recolección de luminarias

Estos residuos recolectados gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, fueron dispuestos de manera adecuada por las entidades encargadas, teniendo en cuenta la normatividad de disposición final, la cual evita que se generen impactos negativos sobre los recursos naturales.

Jornada de recolección de luminarias

 

 

La campaña que se cumplió con éxito fue apoyada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y Emtuluá, la CVC, Tuluaseo, Centroaguas, Policía Ambiental, Esbol, Cetsa, Asorecuperar, Frac, Fundación Gente Sana y las instituciones educativas Tres Esquinas, Aguaclara y Alfonso López Pumarejo.

La Alcaldía de Tuluá continuará generando estrategias y apoyando todo tipo de iniciativas que contribuyan al cuidado del Medio Ambiente como parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, promoviendo la cultura de la no basura, separación en fuente, cultura del reciclaje y disposición final adecuada de los residuos sólidos peligrosos.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.127

Un comentario sobre el “Tulueños recogieron 500 toneladas de residuos peligrosos

  1. Julio cesar Herrera on

    Sr Alcalde felicitación por su labor administrativa. Usted si invirtiendo en nuestra ciudad. Atraves de este medio para solicitar una visita a nuestro parque del nuevo alvernia donde esta la Iglesia, las bancas y el piso EN MUY MAL ESTADO. Desde Agosto del Año pasado (2016) se llevo carta y vídeo solí citando su mejora.( por aquí también pagamos impuestos)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.