Tulueños obtienen 15% de descuento en pago de Predial pagando en enero

El alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, sancionó el decreto No. 280-018.0925 de diciembre 29 de 2016, por medio del cual se fijan lugares y plazos y se establecen los porcentajes de descuento por pronto pago para la vigencia  fiscal 2017, que en el caso del Impuesto de Predial Unificado autoriza el descuento por pronto pago siempre y cuando el contribuyente se encuentre al día con las vigencias anteriores al 2017.

Si el pago se efectúa en el mes de enero, se otorga un descuento del 15%, sobre el valor a pagar por Impuesto Predial Unificado de la vigencia fiscal 2017; si se realiza en febrero de 2017, se otorga un descuento del 10%; si el pago se efectúa en marzo, el descuento otorgado es del 5%, sobre el valor a pagar de la vigencia fiscal 2017.

Se informa a la comunidad en general que si el pago se efectúa en el mes de abril, no se otorga descuento, ni se generarán intereses de mora de la vigencia fiscal 2017, pero a partir del mes de mayo de 2017, se generarán intereses de mora a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera desde la fecha de vencimiento del primer trimestre.

El pago del Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros del año gravable 2016 – vigencia fiscal 2017, se podrá realizar cancelando la totalidad con descuento por pronto pago, en los siguientes plazos: si el pago se efectúa en enero, se otorga un descuento del 12%; pagando en febrero el descuento será del 9%;  pagando en marzo, se otorga un descuento del 6%.

El plazo máximo para la presentación de este impuesto, sin sanción de extemporaneidad será a más tardar el último día hábil del mes de marzo de 2017. Dicho pago se podrá realizar durante los días hábiles que comprenden los 4 trimestres del año 2017, sin descuento por pronto pago, en los siguientes plazos:

 

TRIMESTRE TRIMESTRE 1 TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3 TRIMESTRE 4
MESES ENERO ABRIL JULIO OCTUBRE
FEBRERO MAYO AGOSTO NOVIEMBRE
MARZO JUNIO SEPTIEMBRE DICIEMBRE
PLAZO MAXIMO MARZO 31 DE 2017 JUNIO 30 DE 2017 SEPTIEMBRE 29 DE 2017 DICIEMBRE 29 DE 2017

 
Los pagos de impuestos del municipio se realizan por ventanilla únicamente en las siguientes entidades bancarias autorizadas dentro de la Jurisdicción del Municipio de Tuluá: Bancos: Caja Social, Occidente, Popular, AV-Villas, Bogotá, Davivienda, BBVA, Bancolombia y Bancoomeva.

“Dios nos está dando la sabiduría para invertir bien cada pesito de los tulueños, estamos haciendo rendir sus impuestos y contamos con su compromiso en el pago de estas obligaciones para continuar el Cambio que Tuluá reclama”, dijo el Mandatario Local.

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1244

 

32 comentarios sobre “Tulueños obtienen 15% de descuento en pago de Predial pagando en enero

    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, en los próximos días se entregarán en las direcciones correspondientes, estamos en el proceso de actualización de la información con el Instituto de Geografía Agustín Codazzi

      Responder
      • Equipo Rendición de Cuentas on

        Buenos días, los recibos del impuesto predial serán entregados en las direcciones correspondientes después del 20 de enero y ya se están entregando en el primer piso del CAM.

        Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, usted debe acercarse a la Oficina de Ejecuciones fiscales ubicada en el primer piso del CAM y acordar con la persona que atienda su caso el
      cronograma de pago y el valor de las cuotas.

      Responder
  1. LILIANA ISABEL PEREZ on

    Cuando estos recursos se invierten en obras para el beneficio de la comunidad, no da pesar pagar!!!
    Felicitaciones señor Alcalde.

    Responder
  2. Viviana on

    Buen día quisiera saber si se puede descargar por internet o si lo envían por correo electrónico,o en cuanto tiempo lo entregarán me urge obtener el 15% de descuento en el pago.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días como se realizó una actualización de datos con el Instituto de Geografía Agustín Codazzi, en los próximos días llegará el recibo en físico a las direcciones correspondientes.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, se espera que en los próximos días empiece el proceso de entrega de los recibos en las direcciones correspondientes.

      Responder
  3. Diana on

    Buenas Tardes
    Para el corregimiento de la Marina también lo entregan en las direcciones correspondientes o toca reclamarlo en las oficina

    Responder
  4. Juan Martín Panesso R. on

    Puedo pagar el impuesto predial, considerando que vivo en el exterior ? Si es así, cómo puedo hacerlo?, y puedo bajar el recibo por internet?. Agradezo la ayuda y en ese caso la facilidad.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, en este momento la Administración Municipal se encuentra migrando su página web a otra plataforma por tal motivo no está disponible el pago online, únicamente en los bancos autorizados o en le CAM

      Responder
  5. Fanny Mondragón Cruz on

    Buenas tarde, vivo en Cali y me gustaría saber como puedo descargar el recibo del impuesto de predial por internet
    Mil gracias

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, en estos momentos se adelanta la gestión de pagos en línea pero no se encuentra disponible para este semestre. Los recibos estarán llegado a las direcciones correspondientes o podrán ser reclamados en el CAM después del 20 de enero.

      Responder
  6. Martha Garcia Aguiar on

    Buenas tardes, quisera saber si puedo pagar con tarjeta de credito el predial y si aplica el descuento de pronto pago, y como se hace para hacerlo en linea, ya que no me encuentro en la ciudad, gracias

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, en este momento no está disponible la opción de pagos en linea, sin embargo con el número del recibo usted se puede pagar en todas las entidades bancarias con excepción del Banco Agrario. En el banco diligencia el formato empresarial de consignación nacional con el número de cuenta de ahorro 365-21572-2 y el nombre de la cuenta, MUNICIPIO DE TULUÁ IMPUESTOS, Nit: 891.900.272-1.
      Es importante que al momento de diligenciar la consignación escriba con letra clara el número de factura, numero de predio, número de placa o acuerdo de pago, si es el caso, y Al diligenciar la consignación se debe colocar detalladamente y de manera clara el Número de factura, Número de predio, Número de placa o acuerdo de pago, nombre y cédula del contribuyente.

      Además, enviar un mensaje con la imagen de la consignación y del recibo predial escaneados para su correspondiente aplicación, al correo electrónico tesoreria@tulua.gov.co

      Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2339300 ext 3251-3757.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.