
Con la instalación de los cruces semafóricos y el dispositivo de control que coordinará los semáforos entre la carrera 23 y la carrera 20, sobre la calle 25, se logró la culminación de las obras en este corredor vial, que desde esta semana cuenta además con un nuevo dispositivo a la altura de la carrera 20, justo antes de tomar el paso a nivel.
Con el remplazo de los semáforos existentes por la nueva tecnología se logró la sincronización de todo el sistema, desde la carrera 27 hasta la carrera 20, “sin embargo, las obras de construcción del Bulevar de la calle 25, pueden afectar de manera temporal el flujo vehicular”, explicó la secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, quien supervisa las obras civiles.
Los trabajos para continuar el proceso de remplazo de los semáforos ahora se extenderá a la calle 26 entre carreras 21 y 25; calle 22 entre carreras 22 y 27 y la carrera 34, en la zona de la salud, respectivamente; al final del año se espera concluir la instalación de 40 cruces semafóricos, entre los que se reemplazarán varios del sistema antiguo y otros nuevos reclamados por la comunidad.
Los responsables de las obras informaron que además se está adelantando el mantenimiento preventivo que incluye limpieza, cambio de algunos elementos de protección, revisión de conexiones eléctricas y medición de condiciones para la operación.
“Me siento orgulloso de los avances del proceso, invito a todos los tulueños a cuidar y defender esta inversión que se hace con sus recursos. Quiero resaltar que pese a las fuertes lluvias el nuevo sistema no ha sufrido fallas en su operación”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.