Tulueños comenzaron a sembrar árboles frutales apadrinados en campaña liderada por la Gestora Social

Desde el mismo día en que la Gestora Social del Municipio de Tuluá, Luz Elena Londoño Vélez, lanzó la campaña denominada ‘Sombra Frutícola’, varios ciudadanos de todas las edades que mostraron interés por apadrinar un árbol frutal para contribuir con el Medio Ambiente, comenzaron a plantarlos en diferentes zonas del Municipio.

Tulueños comenzaron a sembrar árboles frutales

El jovencito Santiago Pulgarían, decidió embarcarse en la aventura de sembrar un árbol frutal y asumir la responsabilidad de abonarlo y cuidarlo mientras toma la fuerza suficiente para servir de fuente de alimento para todos los seres vivos, además de servir de sombra para los transeúntes.

Santiago, se unió con su familia y los sensibilizó sobre la importancia de contribuir con el ecosistema y así generar acciones para enamorarse cada día más de Tuluá; en familia se dirigieron al separador ubicado en la transversal 12 a la altura de la estación de servicio, vía que conduce al corregimiento de Aguaclara.

Karol Perea, se unió a la iniciativa promovida desde la Administración Municipal para enseñarle a sus dos pequeños hijos la importancia de preservar el Medio Ambiente y despertar en ellos el sentido de pertenencia y amor por Tuluá; los tres sembraron el árbol apadrinado en la zona aledaña a la pista de BMX.

Ellos hacen parte de las 100 personas que el pasado domingo apadrinaron árboles frutales y que desde ya empiezan a protagonizar historias de tulueños que han asumido la responsabilidad de sembrar, cuidar y hacerse cargo de estos árboles, que pronto cumplirán con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos, para que Tuluá Enamore.

Envíenos sus fotos sembrando el árbol y cuéntenos su historia al correo comunicaciones@antiguo.tulua.gov.co, nosotros la compartiremos con todos los tulueños.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.287

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.