Los deportistas tulueños de la disciplina de judo comenzaron con pie derecho el año 2018, dejando en alto el nombre del municipio de Tuluá en el primer Selectivo Departamental Sub 18 y Sub 21 realizado en la ciudad de Cali, evento que contó con la participación de aproximadamente 100 deportistas.
En esta competencia se coronaron campeones departamentales los tulueños Duvan Nieto, en la categoría más de 90 kg; Gabriela Mondragón, en los 48 kg y Eleazar Salazar, en los 55 kg, asimismo, los deportistas Cristian Ibarbo, en la categoría 66 kg; Cristian Vargas, en los 73 kg y Fabián Hurtado, en la categoría de 81 kg.
Por su parte, los judocas Jhon Lozano, en los 50 kg; Michel Ospina, en la categoría de 44 kg y Esteban Osorio, en los 90 kg, lograron tres preseas de bronce, destacándose entre competidores de gran nivel en el Valle del Cauca.
Desde ya los deportistas se preparan para obtener los mejores resultados en el próximo chequeo departamental a realizarse a finales de marzo, buscando obtener un cupo al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Barranquilla, en el mes de abril.