Tulueños aprenden a contar historias utilizando su celular

Una excelente acogida ha tenido el taller de Cine Móvil que están dictando en la Biblioteca Municipal tres grandes profesionales del cine colombiano, iniciativa que convocó cerca de 30 tulueños que se inscribieron para conocer más sobre herramientas que les permitan contar sus propias historias a través del celular.

Los participantes están recibiendo formación en procesos de guión, producción, posproducción, edición y otros componentes para la elaboración de un corto, dejando volar su imaginación para construir historias de ficción como cuentos de amor, relatos cotidianos, suspenso y hasta un documental sobre la transformación de Tuluá.

Posteriormente, los alumnos conocerán las diferentes aplicaciones que pueden descargar en sus celulares para efectuar el proceso de edición de sus historias, explorando desde efectos especiales, colores, exposición y animación. Estas aplicaciones se convierten en una herramienta que ha comenzado a ser utilizada por reconocidos cineastas que incursionan en las nuevas tecnologías.

Finalmente, los asistentes al taller, posible gracias a la gestión de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, que busca incursionar en capacitaciones de vanguardia, realizarán la edición de sus historias. Los productos que resulten serán presentados en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.124

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.