Tulueños acompañaron masivamente a Gustavo Vélez Román en Acto de Posesión como Alcalde

Con el acompañamiento de cerca de dos mil personas y la presencia de congresistas y líderes políticos de la región y la ciudad se cumplió el viernes 1 de enero de 2016, el Acto de Posesión y toma de juramento del Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, para el periodo 20016 – 2019.

La ceremonia prevista para las 3:00 de la tarde, inició con una Calle de Honor presidida por el Alcalde, su esposa Luz Elena Londoño, sus hijos, padres y los miembros del gabinete que lo acompañarán durante su gobierno. Así mismo, contó con la participación de la banda sinfónica del maestro Gustavo Jaramillo y tres cantantes tulueños, quienes interpretaron los himnos.

La presentadora tulueña, Yeny Milena Cruz, hizo de maestra de ceremonia y la toma de juramento estuvo a cargo de la Notaria Primera, Rosa Adíela Castro, mientras que Piedad Román, madre del señor Alcalde le impuso la banda, en señal de respeto y admiración por las mujeres.

Seguidamente el Mandatario se dirigió a los presentes. En su discurso Vélez Román dijo “esta es una responsabilidad que me llena de orgullo pero que a la vez me obliga a adquirir un compromiso muy grande con todos los tulueños, quienes creyeron y apoyaron con decisión El Cambio que propusimos”.

“La Tuluá de los próximos cuatro años será una Tuluá que enamora, sí, Tuluá enamora; enamora porque así ustedes lo decidieron, por ello los invitó, a que cada uno asuma la responsabilidad en la construcción de la ciudad que nos merecemos y anhelamos. Ese anhelo colectivo solo será posible si la ciudadanía entera cambia de actitud, no es una tarea solo de los funcionarios y la administración, aquí se necesita que cada persona actúe con sentido de pertenencia por la tierra que nos dejó el sabio Juan María Céspedes”, agregó el Burgomaestre.

El Alcalde volvió a llamar la atención sobre el tipo de administración que desea, “los funcionarios deben actuar con decencia y respeto, y asumir un comportamiento transparente en el manejo de los recursos públicos y en el trato con todos y cada uno de los tulueños, “no podemos desconocer que este también es un ejercicio político, pero que tiene que ser ético, donde los funcionarios solo deban responder por su trabajo y no con cuotas económicas a sus jefes u organizaciones políticos”.

Tuluá enamora, porque asumiremos con decisión la recuperación de la seguridad y la tranquilidad de sus ciudadanos, de manera que se vuelva referente regional y nacional por las innumerables oportunidades que tiene para brindarle al Valle del Cauca, la región pacífica y el país, porque desarrollaremos las obras de infraestructura que se requiere, gestionaremos los recursos para ser modelo eficiente en educación, salud, cultura, deporte, y promoveremos un uso racional de los recursos naturales y la conservación y preservación del medio ambiente”, concluyó el nuevo Alcalde.

Al finalizar el acto protocolario efectuado en la Plaza Cívica Boyacá y después que el Mandatario recibiera las muestras de cariño de la comunidad, junto a sus secretarios de Despacho se dirigieron al recinto del Concejo Municipal para efectuar la posesión de todo el Gabinete. Sobre las 6:30 de la tarde los nuevos funcionarios se dirigieron al Despacho del Alcalde para participar del primer Consejo de Gobierno, en el que se discutieron temas prioritarios para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.