Tuluá vivió la Semana Santa más segura de los últimos años

La estrategia de seguridad trazada por las autoridades civiles en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército arrojó los resultados esperados en el municipio de Tuluá, donde los ciudadanos pudieron disfrutar de la Semana Santa más tranquila de los últimos años, con una reducción considerable de la criminalidad.

Los homicidios disminuyeron en un 100 por ciento frente a la misma la semana del 2018, cuando se registraron tres homicidios; el hurto a comercio y motocicletas también se redujo en un 100 por ciento, mientras que los casos de hurto a personas cayeron en un 71 por ciento.

Las muertes en accidentes de tránsito, las lesiones en accidentes de tránsito y la siniestralidad vial tuvieron un excelente índice, al no presentarse un solo caso, resultados que se lograron por los controles y la mejoría en la señalización de importantes sitios donde era habitual este tipo de incidentes.

La operatividad dejó 18 capturas por todos los delitos, con una mejoría del 80 por ciento, destacándose la captura de alias ‘El flaco’, integrante de la estructura delincuencial ‘La Cruz’, liderada por alias ‘El rey’, responsable de homicidios y de la lucha por el tráfico local de estupefacientes.

La presión de las autoridades y la publicación del cartel de los más buscados, llevó a este sujeto a entregarse ante personal de la Sijín, siendo cobijado con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico local de estupefacientes.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.368

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.