
El tulueño Juan Felipe Valencia fue elegido como representante de la Mesa Departamental de Víctimas por la población Lgtbi, quien se encargará de velar por las víctimas y ser el enlace entre ellas y las entidades gubernamentales para visibilizar sus problemáticas y necesidades ante estas entidades.
En total se eligen 24 representantes de esta mesa, de acuerdo con los enfoques diferenciales y hechos víctimizantes, buscando garantizar los derechos y deberes de las diversas poblaciones. De Tuluá fueron escogidos cinco representantes, siendo el Municipio con mayor participación en esta mesa.
“Lo primero que voy a hacer es verificar cómo van los procesos de reparación de víctimas de la población Lgtbi y revisar y proponer proyectos que puedan beneficiar esta comunidad que históricamente ha sido señalada y olvidada”, expresó Juan Felipe Valencia.
Valencia, en representación de la comunidad Lgbti en general, y María Angélica Cruz, en representación de las Mujeres, también fueron seleccionado como representantes en la Mesa Nacional de Víctimas.