El Corazón del Valle fue epicentro de las artes marciales gracias al Campeonato Departamental de Hapkido que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el coliseo Benicio Echeverry, evento en el cual los deportistas tulueños se quedaron con el subcampeonato.
La versión número 24 de esta competencia, que era clasificatorio al Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Medellín, contó con la participación de los mejores deportistas de las ciudades de Palmira, Yumbo, Buga, Cartago, Cali y desde luego Tuluá.
Los deportistas de la Villa de Céspedes alcanzaron 18 medallas de oro, frente a 19 que logró la Capital del Valle. Al final 15 tulueños lograron clasificarse al Campeonato Nacional que se llevará a cabo a finales de este mes en la capital antioqueña, competencia para la cual se preparan desde ahora.
“Fue una gran competencia, participamos con 25 deportistas y logramos clasificar 15, queremos agradecer al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación por el apoyo que tuvimos para llevar a cabo este campeonato”, expresó la monitora de Hapkido, Patricia Ximena Delgado.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.617