‘Tuluá sin pólvora Enamora’, campaña de la Alcaldía de Tuluá

Por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, la Secretaría de Salud inició la campaña denominada ‘Tuluá sin pólvora Enamora’, la cual tiene como fin concientizar a los padres de familia, niños y comunidad en general de los peligros que trae la manipulación de la pólvora, además de las sanciones en las que pueden resultar inmersos de no acatar la normatividad vigente frente al uso de estos elementos.

campana-polvora-1

Campaña de prevención de uso de pólvora

Funcionarios de dicha dependencia recorren las calles de la zona céntrica de la ciudad entregando volantes que simulan una ‘papeleta’, diseño que impactó en primera instancia a la comunidad, explicando que ningún tipo de pólvora es inofensivo, al tiempo que socializaban entre los transeúntes, el decreto 280-018-0837, expedido por la Administración Municipal, que prohíbe el uso y la venta de la pólvora en el municipio de Tuluá.

Queremos que Tuluá sea ejemplo para el resto del país y que en la época decembrina del 2016 no se presenten más casos de niños, ni adultos quemados. Esto solo lo podemos hacer posible con la ayuda de todos los tulueños y la responsabilidad que muestren frente al deber de salvaguardar su vida, la de su familia y los animales”, expresó el secretario de Salud, John Freddy Asprilla.

Socialización de la campaña

Asimismo, los funcionarios de esta cartera, expertos en salud animal, también explicaron a la ciudadanía el grave daño que hace el estallido de la pólvora, sobre todo a las mascotas, causándoles pérdida de la capacidad auditiva, sensación de insuficiencia respiratoria, taquicardia, nauseas, incluso la muerte por infarto.

 Descargue el comunicado de prensa No. 280-04-04-1172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.