
En una nueva jornada especial realizada por la Secretaría de Gobierno a través del punto de Atención a Víctimas, la Personería Municipal y el Distrito Militar No. 19 de Buga, 54 víctimas del conflicto se vieron beneficiadas con la entrega de sus libretas militares.
La jornada se llevó a cabo en el Centro de Servicios Educativos del barrio Panamericano, como resultado de la gestión adelantada por la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román ante el Distrito Militar No. 19, que agilizó la entrega de esta documentación.
Este proceso es una medida de satisfacción contemplada en la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, resolviendo una situación para este grupo poblacional y brindando así mejores posibilidades laborales.
En lo corrido del año, la Alcaldía Municipal, el punto de Atención a Víctimas y la Personería han entregado más de 100 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Tuluá, quienes definieron su situación militar sin ningún costo.
Descargar el Comunicado de Prensa No.280.56.1.802