Aproximadamente 280 personas se dieron cita en la Plaza Cívica Boyacá para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado, en un acto simbólico que buscaba dignificar a esta población del centro del Valle, en especial de Tuluá.
En desarrollo del evento se encendió una fogata que representó la luz de la esperanza que no se desvanece a pesar de las situaciones difíciles que vivieron las víctimas del conflicto, y particularmente las personas que afectadas por actos de violencia sexual, sufriendo de manera física y psicológica.
“Como gobierno, en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, estamos comprometidos con el resarcimiento de los daños ocasionados y para ello consolidamos una oferta institucional que la ponemos al servicio de nuestras víctimas”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.
Rosas blancas, el compartir de un canelazo, y presentaciones artísticas hicieron parte de esta actividad organizada por la Mesa Municipal de Víctimas, que contó con el apoyo de las Secretarías Gobierno y Bienestar Social, la Personería, Policía y Ejército, entre otras instituciones con presencia en el municipio Corazón del Valle.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.497