Tuluá participará en Encuentro Nacional de Experiencias Educativas

Gracias al apoyo brindado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y del compromiso de rectores y docentes de la zona rural, durante el proyecto de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal, Tuluá fue escogida para participar del Encuentro Nacional de Experiencias Significativas que se realizará en Bogotá.

Este evento que se realizará este martes 20 y miércoles 21 de noviembre, será la oportunidad para dar a conocer las experiencias exitosas en la Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal en el ámbito educativo, que en Tuluá se desarrollaron en las instituciones educativas de Barragán, San Rafael y La Moralia.

Desde el mes de julio se comenzó a trabajar este proyecto educativo en la zona rural de Tuluá, el cual se ejecutó en nueve municipios de alta afectación que fueron priorizados por el Gobierno Central, siendo financiado por la Fundación Antonio Restrepo Barco, que acompañó todo el proceso.

Durante el proyecto, docentes y estudiantes de las instituciones educativas anteriormente nombradas, fueron capacitados en medidas, prevención y respuesta rápida por presencia, sospecha o activación de artefactos explosivos en la zona.  

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1080

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.