Tuluá nuevamente por fuera de ranking de ciudades más violentas

La política de seguridad liderada por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y Ejército le han permitido a los tulueños vivir en una ciudad más segura, brindando la confianza inversionista necesaria para la apertura de empresas, negocios y la generación de empleo.  

El informe resalta que cada vez es menor la violencia urbana en Colombia, y en el caso del homicidio, persiste sobre todo en algunas zonas, en virtud de la acción de grupos guerrilleros y bandas de delincuentes por la disputa por el control del tráfico interno de estupefacientes.

Aunque la tendencia en Colombia sigue a la baja la clasificación dada a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. que volvió a realizar el estudio de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2018, los municipios de Cali (31) y Palmira (27) continúan figurando en el listado.

Con una tasa de 138.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2018 la mexicana Tijuana fue la ciudad más violenta del mundo. De las 50 ciudades del ranking 2018 se ubican 15 en México, 14 en Brasil, 6 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras y una de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica.

“En 2018 las cifras de homicidios se mantuvieron en dos dígitos, por segundo año consecutivo, y continuamos trabajando para consolidar la seguridad en el Municipio, para lo cual estaremos operando en los puntos considerados críticos para atacar la criminalidad asociada a los rezagos de disputas entre estructuras delincuenciales”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.259

 

2 comentarios sobre “Tuluá nuevamente por fuera de ranking de ciudades más violentas

  1. Jenny M. Henríquez Altafulla on

    Felicitaciones al señor Alcalde Gustavo Velez Toman, por su excelente gestión en el cumplimiento de mas del 100% del desarrollo con dineros del municipio y por su buen control en coordinación con las fuerzas militares en la seguridad, gran labor ingeniero.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.