En Tuluá no hay autorización para rumba extendida después del cierre de establecimientos nocturnos

El Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, como primera autoridad de Policía del Municipio, a través del Decreto No. 280-018.0287 del 23 de marzo de 2016, reguló el cierre de todas las entidades y/o corporaciones privadas, las cuales deberán cumplir el mismo horario de los establecimientos públicos con venta y consumo de licor, y venta de comidas rápidas.

En Tuluá no hay autorización para rumba extendida

La normativa expedida por el Mandatario de los tulueños reiteró que el objeto social de los clubes está destinado a actividades de salud, educación formal, cultura, deporte aficionado investigación científica o tecnológica, ecológica y protección ambiental; su actividad es privada y no deberá trascender de lo privado a lo público, como ordena el artículo 74 del Código Nacional de Policía.

En ese orden de ideas el horario de cierre de todos estos establecimientos es la una de la mañana (1:00 a.m.), para los días domingos, lunes, martes, miércoles y jueves, y para los días viernes y sábados hasta las tres de la mañana (3:00 a.m.); el día domingo en víspera de festivo será hasta las tres de la mañana (3:00 a.m.). Los establecimientos de comidas deberán cerrar ½ hora después del horario establecido para los establecimientos públicos con venta y consumo de licor.

La decisión se adoptó para conservar el orden público en el municipio de Tuluá y regular las fiestas y rumbas de los establecimientos contenidos en el citado artículo 74, que funcionen tanto en la zona urbana como rural del Municipio.

Cuando estos establecimientos vayan a realizar rumbas o fiestas deberán contar con el concepto de uso de suelo favorable expedido por Planeación Municipal. El Decreto No. 280-018.0287 rige a partir de la fecha de expedición y deroga todo acto administrativo que le sea contrario.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el será sancionado con las multas contempladas en la normatividad vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.