Tuluá le sacó tarjeta roja a la extorsión

En lo corrido del año 2016, las denuncias por extorsión en el municipio de Tuluá se han reducido en un 33%, bajando de 33 casos reportados en el 2015 a solo 22 en el 2016; en cuanto al secuestro simple, la reducción fue del 50%, pasando de dos casos en el 2015 a solo uno en el 2016.

Tuluá le sacó tarjeta roja a la extorsión

Cabe resaltar que también se presentó una captura por ese delito.

Así mismo, las autoridades indicaron que las capturas por extorsión durante lo corrido del 2016 muestran un comportamiento positivo, presentándose 26 aprehensiones, 18% más que en el mismo periodo de 2015, cuando se lograron 22 capturas.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a toda la comunidad para que adopten medidas de seguridad y autoprotección que eviten ser víctima del secuestro y la extorsión, por ello es importante no revelar el éxito financiero y abstenerse de dar a conocer aspectos personales y familiares a desconocidos.

Es importante instruir al personal que labora con la familia para que no suministre información telefónica a desconocidos y para que tengan cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulen autoridad para obtener datos suyos o de la familia.

Ante una llamada extorsiva, para evitar ser víctima de este delito, el Gaula Valle lo invita a tomar las siguientes medidas: conserve la calma, solicite al interlocutor que se identifique plenamente, evite que el delincuente maneje la comunicación, trate de escribir y si es posible grave la llamada y de inmediato busque asesoría de personal experto del Gaula de la Policía Nacional.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.525

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.