
El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, en usos de sus atribuciones constitucionales y con el fin de velar por la protección del espacio público en destinación al uso común, expidió un decreto para controlar que los habitantes de calle pernocten en espacios públicos y consuman sustancias psicoactivas, acto administrativo que deberá hacer cumplir la Policía Nacional.
De acuerdo con el decreto, las autoridades deberán ayudar a conducir a las personas en situación de calle que se encuentren en parques, zonas verdes, puentes, vías y establecimientos de comercio, hasta alguno de los dos hogares de paso que se han habilitado para que reciban un proceso de resocialización y la atención profesional requerida.
Cuando los habitantes de calle presenten grado de excitación propio del uso de sustancias psicoactivas, personal policial deberá aplicar la medida de retención transitoria mientras pasa el efecto de la droga y pueden recibir la atención debida por parte de los profesionales de la Administración Municipal.
“Estamos atendiendo el sentir de los tulueños que nos pedían tomar medidas por la proliferación de estas personas en las calles, parques y otro sitios públicos de la ciudad. Queremos brindar una solución integral para beneficio de toda la comunidad”, manifestó el alcalde Gustavo Vélez Román.