
Por primera vez en Tuluá, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, está brindando a los estudiantes transporte y alimentación escolar desde el primer día de clases, manifestó el secretario de Educación Willinton Rodríguez.
Gracias a la gestión del Alcalde y de los Secretarios de Despacho se agilizó el tema de contratación, además se realizó una modificación en el calendario escolar de manera que rectores y docentes tuvieran dos semanas de planeación antes de iniciar el período, y no una como anteriormente se tenía, garantizando que todo estuviera en orden.
Para este año se ampliaron además cinco rutas escolares en la zona rural, contando en este inicio de clases con 55, teniendo en cuenta el número de estudiantes matriculados hasta la fecha. De acuerdo con la cantidad de cupos que aumenten en estos 15 días, la Administración Local determinará si contrata nuevas rutas.
El Programa de Alimentación Escolar, PAE, tiene cobertura para 20.500 estudiantes, de los cuales aproximadamente 6.500 se encuentran en jornada única. El balance en este primer día de clases fue de normalidad académica y gran afluencia de padres de familia que apenas hoy se acercaron a legalizar la matricula, explicó el Secretario de Educación de Tuluá.
Me parece súper… Es la primera vez que desde el primer día de clases inician los niños con su desayuno escolar. Me parece muy buena labor la que está haciendo el alcalde, añadiendo lo del pavimento y los semáforos etc… Y aún más en tan poco tiempo
Felicitaciones al alcalde y a su comite por la labor que estan haciendo en tulua y que se esta apersonando de los recursos de tulua para que no terminen en diferentes bolsillos;-)