
Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, la Administración Municipal en un trabajo coordinado con entidades como la Fiscalía, Policía Nacional, CTI y organismos de socorro, capacitarán a 50 personas que deseen convertirse en gestores de convivencia y movilidad, una labor que ejercerán sin ánimo de lucro como parte de la responsabilidad social de estos ciudadanos.
El objetivo general de esta estrategia es capacitar a parte de los tulueños en normas de comportamiento en diferentes escenarios, con el fin de comprometerlos con su propia seguridad, la de su familia y entorno, incentivar el servicio social y hacerlos participes en el desarrollo de procesos de mejoramiento y protección del ámbito público, de esta manera acrecentar su compromiso con el Municipio y hacer que Tuluá Enamore.
Las personas interesadas en hacer parte de este proyecto y comenzar el proceso de capacitación liderado por la Secretaría de Gobierno, deben inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre en las oficinas de esta Dependencia, ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, o en la Estación de Policía, donde deberán llenar una ficha con datos específicos y esperar la selección.
El proceso de formación se dividirá en cinco etapas: en la primera se desarrollarán temas sobre compromiso y responsabilidad social del ciudadano; posteriormente se instruirán en protección de la escena del hecho y sistema de identificación; continúan con clases de protección y seguridad ciudadana; siguen con normas de comportamiento en el tránsito para finalizar con prácticas asistidas de regulación en la vía de las normas de comportamiento ciudadano en el tránsito.