En Tuluá formarán gestores de convivencia y movilidad

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, la Administración Municipal en un trabajo coordinado con entidades como la Fiscalía, Policía Nacional, CTI y organismos de socorro, capacitarán a 50 personas que deseen convertirse en gestores de convivencia y movilidad, una labor que ejercerán sin ánimo de lucro como parte de la responsabilidad social de estos ciudadanos.

El objetivo general de esta estrategia es capacitar a parte de los tulueños en normas de comportamiento en diferentes escenarios, con el fin de comprometerlos con su propia seguridad, la de su familia y entorno, incentivar el servicio social y hacerlos participes en el desarrollo de procesos de mejoramiento y protección del ámbito público, de esta manera acrecentar su compromiso con el Municipio y hacer que Tuluá Enamore.

Capacitación a los tulueños en movilidad

Las personas interesadas en hacer parte de este proyecto y comenzar el proceso de capacitación liderado por la Secretaría de Gobierno, deben inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre en las oficinas de esta Dependencia, ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, o en la Estación de Policía, donde deberán llenar una ficha con datos específicos y esperar la selección.

El proceso de formación se dividirá en cinco etapas: en la primera se desarrollarán temas sobre compromiso y responsabilidad social del ciudadano;  posteriormente se instruirán en protección de la escena del hecho y sistema de identificación; continúan con clases de protección y seguridad ciudadana; siguen con normas de comportamiento en el tránsito para finalizar con prácticas asistidas de regulación en la vía de las normas de comportamiento ciudadano en el tránsito.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1041

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