Respondiendo al sentir de las comunidades, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial continúa con la señalización de los 25 puntos de mayor siniestralidad vial en la ciudad, así como de reductores en sectores donde se requiere su demarcación.
En el trascurso de la semana se procedió con esta tarea en algunos puntos de la vía a Tres esquinas y en el sector del Puente El Papayal, también se señalizó el ingreso a Tuluá, a la altura del sector sur frente a Uceva, identificado como el punto número seis de los 25 de mayor siniestralidad.
De acuerdo con el análisis estadístico realizado, en este sitio se generaban muchos accidentes al continuar el ingreso a la ciudad por el carril izquierdo en sentido contrario, especialmente en horas de la noche los fines de semana, cuando un mayor número de visitantes o turistas invadían el carril por desconocimiento del sentido vial.
Paralelo a estas labores se realizan acciones de control a la movilidad en el sector de la carrera 20, donde adelantan obras de construcción andenes a un costado del Terminal de Transportes, de igual forma en la calle Sarmiento, entre las carreras 28 y 27 donde también se ejecutan estas labores.
Finalmente, se informó que durante el pasado martes y miércoles se impusieron 56 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 10 vehículos por infracciones como estacionar en sitio prohibido, no portar revisión técnico mecánica y no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.600