Culminado el primer trimestre del año 2018, las cifras de criminalidad en Tuluá arrojaron un balance favorable, mostrando una reducción del 38%, con 13 casos de homicidio frente a los 21 hechos ocurridos durante el mismo periodo del año 2017.
Las autoridades continúan trabajando para consolidar la seguridad y convivencia logrando una reducción en el hurto de motocicletas del 64%, en hurto a comercio la disminución fue del 40% y el hurto a residencias disminuyó en 13%, avances significativos pese al pequeño retroceso que se presentó en materia de homicidio en el mes de marzo.
Sin embargo, durante este mes la Policía Nacional logró capturar a seis personas por el delito de homicidio, incautando igual número de armas de fuego. Asimismo, se capturaron 55 personas en flagrancia, trabajo que busca contrarrestar el accionar de la delincuencia en delitos como el hurto a personas.
Desde el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial se hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir las normas de tránsito ya que durante el último mes se registraron tres homicidios en accidentes de tránsito, uno más que en el mes de febrero y una muerte en accidentes de tránsito frente a los cero casos ocurridos en febrero.
“Algunos homicidios se presentan por la propia dinámica delincuencial, pero lo importante es que llevamos dos años seguidos reduciendo todos los índices de criminalidad. Hay que seguir trabajando como se está haciendo para cumplir las metas que se ha trazado el señor Alcalde”, expresó el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Estación Tuluá.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.301