En una mesa de trabajo adelantada este martes con la participación de Empresas Municipales de Tuluá, las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente, Gobierno y Salud, Veolia, Centroaguas, Policía Ambiental y el Consorcio de Interventoría de Gestión, se acordó realizar varias jornadas de recolección de residuos sólidos en la ciudad.
De acuerdo con un diagnostico que vienen adelantando la empresa Veolia Aseo Tuluá, en el Municipio han sido detectados varios puntos críticos que se han convertido en botaderos de escombros y basuras, de los cuáles tres serán intervenidos en los próximos días por la Administración Municipal y diversas entidades.
Uno de los puntos a intervenir es la parte trasera de la institución educativa Moderna de Tuluá, por la calle 25, asimismo, el lote contiguo a la institución educativa Técnico Occidente, a la altura del barrio Guayacanes, y un sector de la carrera 40, puntos en los cuales algunos ciudadanos arrojan gran cantidad de escombros y basura.
Tambien se realizará una campaña de sensibilización, con presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, carretilleros, vocales de control y comunidad en general, socializando el Código de Policía y Convivencia y el manejo adecuado de residuos sólidos. “los tulueños deben entender que de nada sirven estas jornadas si ellos no toman conciencia”, dijo uno asistente.
Comunicado de Prensa No. 280.56.1.88