Tres empresarios de eventos fueron citados por incumplir normas

La Secretaría de Gobierno Municipal conminó a tres empresarios de espectáculos que están promocionando eventos en la ciudad, para que cumplan las disposiciones legales que regula a nivel nacional la realización de espectáculos públicos, especialmente en materia de publicidad, so pena de que esta dependencia se abstenga de otorgar los permisos para su realización.

En el primer caso, el organizador del evento ubicó afiches promocionales en postes de Tuluá y cajas controladoras de semáforos, utilizando un material que al retirarse deja residuos, además la actividad no cuenta con permisos para su realización por lo que funcionarios de la Secretaría de Gobierno se pusieron en contacto con el empresario para notificarle la situación y extenderle un plazo para retirar la publicidad de los lugares no autorizados.  

Asimismo, los realizadores de dos eventos con características similares ubicaron pendones en diferentes lugares de la ciudad sin permiso para ello ni para efectuarse la actividad, sin embargo, después de la notificación de la Administración Municipal, procedieron a retirar los avisos publicitarios y gestionar los requisitos pertinentes para la realización de los eventos de acuerdo con la ley.

La Alcaldía Municipal hace un llamado a quienes realizan eventos de diferente índole para que acaten la normatividad, evitando incurrir en sanciones contempladas en el Código de Policía y procesos por parte de la Inspección de Policía, (Ley 1801 de 2016, artículo 181 numeral 3). También se recomienda asesorarse de instalar cualquier tipo de publicidad.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.999

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.