Diariamente en la ciudad de Tuluá se presentan tres accidentes de tránsito, teniendo como las principales causas el exceso de velocidad, no mantener la distancia mínima, el cruce de semáforos en rojo y no hacer acatar las señales de pare, a lo anterior se suman las fallas mecánicas como llantas en mal estado y frenos desgastados.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad vial y la vida de conductores y peatones, el pasado miércoles se inmovilizaron cinco motocicletas por no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, y se elaboran tres comparendos a carros por estacionar en sitio prohibido, permaneciendo por tiempo indefinido en bahías, que son de uso temporal.
El jueves se elaboraron 13 comparendos por incumplir las normas de tránsito, inmovilizando seis motocicletas y tres carros; el sábado en los operativos de control de la restricción de circulación de motocicletas se inmovilizan 17 de estos vehículos por no cumplir con la medida. Asimismo, la Policía Nacional retiene y conduce una persona reportada en el sistema de identificación con antecedentes penales.
Otras 25 motocicletas fueron inmovilizadas el domingo durante acciones de control de restricción de circulación, por incumplir la prohibición. También se elaboró comparendo a un conductor por ir en sentido contrario, uno por Soat vencido y uno por no portar licencia de conducción. Un vehículo que transitaba en contravía sobre la calle 25 con carrera 3 oeste, del barrio Farfán, fue inmovilizado.