
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, realiza un llamado a toda la comunidad, especialmente la campesina, para reiterar que todos los trámites que se realicen ante la Unidad de Víctimas son gratuitos, y que por ningún motivo hay personas autorizadas para hacer cobros.
La advertencia se hizo porque a esta dependencia han llegado algunas denuncias de habitantes de Monteloro, Puerto Frazadas, San Lorenzo, San Rafael, La Mansión, La Diadema y el sector de Piedritas, sobre personas inescrupulosas que están cobrando altas sumas de dinero por gestionar temas ante la Unidad de Víctimas.
El secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, pidió a los campesinos no entregar dinero a avivatos que digan ser parte de la Unidad de Víctimas o de la Administración Municipal, asimismo, invitó a las personas que hayan sido visitados por estos individuos para que los denuncien ante las autoridades, por tratarse de una estafa.
En el Municipio de Tuluá existen 19 ofertas institucionales para esta población y todas son de carácter gratuito; para cualquier trámite las personas pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Víctimas ubicada en el barrio Rubén Cruz Vélez.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.176
Pero si la unidad no cumple con lo ordenado en la normatividad, nosotros como victimas debemos buscar personas que nos ayuden a gestionar nuestras ayudas humanitarias, indemnizaciones administrativas y demas.
RUDER PEREA CORDOBA
victima del conflicto armado.