Toma a localidades para prevenir hechos delictivos en Tuluá

Con el objetivo de continuar trabajando por la seguridad y prevenir los diferentes delitos en el municipio de Tuluá, la Estación de Policía está realizando toma a localidades, planes específicos y control de puntos críticos que han sido denunciados por la misma ciudadanía.

Entre los planes operativos que cuentan con uniformados de las diferentes especiales de la Policía, se están priorizando sectores como La Santa Cruz, La Inmaculada, San Francisco y el corregimiento de Aguaclara, sitios donde se mantiene presencia policial logrando la incautación de dosis personales y armas blancas.

La noche del pasado jueves la Policía llevó a cabo un registro de establecimientos públicos ubicados por el sector de la Terminal, asimismo se instalaron dos puestos de control por el sector de La Herradura y sobre la Transversal 12, frente a Casa Huertas, lugares en donde los uniformados realizaron registro a personas y a vehículos.   

Operativos de seguridad

Con el acompañamiento del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial se inmovilizaron 15 motocicletas por no portar los respectivos documentos, dos de ellas cuyos dueños trataron de evadir el puesto de control con maniobras peligrosas, incluso uno de ellos con un bebé a bordo.

En diligencia de allanamiento y registro realizada en la finca el Guadual de Aguaclara fue capturado un sujeto de 39 años de edad, a quien se la halló en su poder un revólver calibre 38 largo de fabricación industrial, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 y 100 gramos de  bazuco.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 55 local URI de Tuluá, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, municiones o accesorios.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.324

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.