Toma de conservación al Lago Chillicote se realizará el 8 de mayo

 Realizar continuas tomas al Lago Chillicote con el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas, la carnetización de los vendedores que se encuentran permanente o transitoriamente en el sitio, quienes deben ayudar a cuidarlo, al igual que los pescadores, son las medidas a corto plazo definidas por la Mesa Interinstitucional para la recuperación y protección de este humedal.

Administración Municipal toma medidas para recuperar el Lago Chillicote

La finalidad con estas medidas es ejercer un mayor control en las actividades que se realizan en este sitio, para la conservación de este lugar propicio para la recreación pasiva y el sano esparcimiento familiar.  La próxima toma se llevará a cabo el lunes 8 de mayo con el apoyo de grupos organizados de la sociedad civil y toda la ciudadanía dispuesta a apoyar estas iniciativas.

La Mesa Interinstitucional está conformada por la Policía Ambiental, la CVC, Centroaguas, Secretaría de Gobierno y representantes de la comunidad del área de influencia directa del humedal, que ya establecieron un cronograma de reuniones con la finalidad de estar evaluando y desarrollando estrategias y acciones que permitan una recuperación integral del ecosistema.

Esta reunión de emergencia fue convocada recientemente por la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, debido a la mortalidad de peces que se ha presentado en los últimos meses en el Lago Chillicote.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.390

Un comentario sobre el “Toma de conservación al Lago Chillicote se realizará el 8 de mayo

  1. Ciclovía Corazón ♥ del valle on

    qué bien 👍 tienen qué poner en control a todos los qué se han apoderado del lago Chillicote y no le aportan nada,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.