Terminal de Transportes de Popayán, implementó nuevas tecnologías para ser ambientalmente sostenible

El Terminal de Transportes de Popayán S.A. le apostó a la utilización de energía solar y aprovechamiento del agua con el objetivo de llegar a ser ambientalmente sostenible, dando un paso en la construcción de ciudades inteligentes, propuesta mundial que hace parte de la agenda del alcalde del Municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román.

Terminal de Transportes de Popayán

Dentro de este gran proyecto y con el objetivo de beneficiar a sus usuarios esta semana entraron en funcionamiento dos puntos de recarga para dispositivos electrónicos alimentados con paneles solares.

“Esta iniciativa es la primera de su tipo en las terminales de transporte de Colombia, lo que significa que estamos a la vanguardia en cuanto a tecnología ambiental, nuestra meta es que la Terminal de Popayán sea la más avanzada del país en el uso de energía alternativa”, afirmó Ivanov Russi, gerente del Terminal.

El Gerente de la entidad explicó que este tipo de proyectos se adelantan siguiendo los lineamientos del Alcalde Gustavo Vélez Román, quien como primera autoridad del Municipio, que es propietario del 62% de las acciones del Terminal de Transportes de Popayán, busca encaminar las entidades del orden municipal hacia el uso de nuevas tecnologías, propias de la ciudades inteligentes.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.319

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.