Telefónica respondió a quejas de la comunidad de Barragán por deficiencia en el servicio

El Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC en Tuluá, ha venido realizando el acompañamiento a la comunidad campesina del corregimiento de Barragán quienes mediante oficio a la empresa Telefónica solicitaban respuesta al deficiente servicio que prestan en la zona, pero que hasta el entonces no habían obtenido información oficial alguna.

Al conocer de la problemática y por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, el director del departamento TIC, Alexander Ricardo remitió oficio al Ministerio de la TIC con el fin de poner de manifiesto la situación que viven los campesinos de dicho sector y tratar de buscar una respuesta por parte de la empresa encargada del servicio de telefonía.

Gracias a esta gestión Telefónica respondió al Ministerio, entidad nacional que también los ofició, argumentando que la Radio Base Picos y el Repetidor que se encuentran instalados en la zona rural, por el momento solo está llevando tecnología de tipo 2G a la comunidad campesina de Barragán.

Sin embargo en el presente año se han venido realizando una serie de estudios por parte de la empresa de telefonía con el ánimo de llegar a estos sectores apartados del casco urbano a través de diferentes proyectos y tecnologías que permitan prestar los servicios actuales con que cuenta la compañía.

La Alcaldía de Tuluá a través del Departamento de la TIC, seguirá al pendiente de los procesos que surta la compañía de telefonía con el fin de lograr llevar tecnología 4G a la comunidad de la zona rural.

Descargue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.