Suspendidas 315 personas del Sisbén por tener ingresos altos

Los registros de 315 personas y grupos familiares que aparecen en la bases de datos del Sisbén fueron suspendidas por el Departamento Nacional de Planeación, DPS, tras evidenciar en un cruce de información que en los últimos seis meses han presentado un ingreso base de cotización, IBC, superior a los cinco salarios mínimos legales vigentes.

El cruce en las bases de datos para determinar potenciales beneficiarios de subsidios en Tuluá, se realizó a través de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales, Ugpp, entidad del orden nacional que regula las listas de usuarios y que de inmediato notificó al Municipio sobre la situación para que procediera a subsanar la irregularidad.

Quienes estén en la lista de suspensión de la ficha y que actualmente no cuenten con dichos ingresos o se encuentran desempleados, tiene un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de la presente publicación para acercarse a las oficinas del Sisbén en Tuluá, con el soporte del certificado de la EPS o de la oficina de pensiones donde conste el nivel de ingresos del último año y que pertenece al régimen subsidiado.

La información validada será enviada al DPS para que puedan seguir gozando de los beneficios de estar vinculado de forma adecuada a la base de datos nacional, de lo contrario y trascurrido los 10 días hábiles, corren el riesgo de ser retirados definitivamente de la lista de usuarios.

Descargar Comunicado de Prensa-no-280-04-04-985

listado-de-personas-reportadas

3 comentarios sobre “Suspendidas 315 personas del Sisbén por tener ingresos altos

    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes, el listado corresponde a los registros de 315 personas y grupos familiares que aparecen en la bases de datos del Sisbén fueron suspendidas por el Departamento Nacional de Planeación, DPS.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.