
Ante el honorable Concejo Municipal la gerente de Emtuluá, Alexandra Cardona, presentó el plan de inversiones del año 2018 que adelantará en la zona rural plana, media y alta la Administración Municipal, gracias a la correcta redistribución de los recursos que llegan para subsidios del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.
Siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo, para la próxima vigencia se lograrán avances en los sectores de agua potable y saneamiento básico con inversiones por el orden de 4.237, de los cuales, 1.000 millones se destinarán a subsidios y 3.237 en inversiones propias del sector.
Este giro en la buena utilización de los recursos permitirá continuar con las obras de reposición de alcantarillado y mejoría en el sistema de acueductos en zonas rurales históricamente olvidadas como Monteloro, La Moralia, La Marina, Puerto Frazadas, San Rafael, Tres Esquinas, Nariño, Aguaclara, Zabaletas y La Palmera, entre otros.
“Es un momento muy importante para la ciudad y para nuestros campesinos, hoy hay una dinámica de mucha confianza donde se ha hecho claridad ante los concejales frente al tema de los subsidios y las inversiones en saneamiento básico y agua potable”, explicó la gerente de Emtuluá.
La funcionaria agregó que “el Alcalde ha sido muy responsable dando lineamientos precisos para que este cambio se adelante con mucha planificación y el concurso de los sectores involucrados, quienes han venido trabajando articuladamente para lograr avances en un tema en el cual el Municipio estaba rezagado”.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.1002