
La Administración Municipal está liderando en Tuluá todo el proceso previo al Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, al que se unió el Municipio con la participación de las entidades del orden estatal de la Villa de Céspedes y 10 empresas privadas, además de los organismos de socorro que trabajarán de manera mancomunada.
Este simulacro que se desarrollará el miércoles 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana de manera simultánea con todas las entidades participantes, servirá para medir la capacidad de respuesta y la atención que se puede brindar desde las empresas ante un posible movimiento sísmico o cualquier catástrofe del orden natural.
Para esta actividad se recomienda activar los protocolos de emergencia con que cuentan las entidades, además de estar alerta a las sirenas de alerta o cualquier otro mecanismo que informe del inicio del simulacro; asimismo, es importante adoptar medidas de seguridad como tener despejadas las rutas de evacuación, tener claro los puntos de encuentro, capacitar al personal, entre otros.
“Es importante que Tuluá participe de este simulacro nacional que nos ayudará a evaluar y ajustar los protocolos de respuesta de acuerdo a las necesidades que se evidencien en este ejercicio. Además es la manera de prepararnos para cualquier calamidad”, indicó el coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, Edwin Triana.
halo
Buena tarde, ¿en que le podemos colaborar?