
La institución educativa María Antonia Ruiz está adelantando durante esta semana la IV Jornada de la Sexualidad y la Sana Convivencia, que tiene como fin promover los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la sana convivencia, las competencias ciudadanas y los valores entre todos los alumnos, para formar personas integras que puedan aportar a la ciudad.
Durante esta semana los alumnos y profesores compartirán en torno a diferentes actividades que además buscan explicar y fortalecer el proceso que atraviesa el país en torno a la paz; el cuidado del medio ambiente, pautas de prevención para el abuso sexual para los estudiantes de primaria y ruta de la violencia sexual enfocada a estudiantes de bachiller, también son iniciativas que se realizarán.
Para los alumnos de grados once se dictará una conferencia sobre Derechos Humanos y los padres de familia también tendrán un espacio en esta actividad, pues podrán asistir a un importante conversatorio que les ayudará con la formación de sus hijos. El viernes el cierre de la jornada será con un desfile por las principales calles de Tuluá, que terminará en el parque lineal Juan María Céspedes.