Semáforos ubicados en la vía a Riofrío comenzaron a operar

Tres nuevos cruces semafóricos empezaron a operar desde este lunes en el municipio de Tuluá, sobre la vía a Riofrío, respondiendo a las solicitudes de las comunidades de los barrios La Esperanza, Buenos Aires y Asoagrín, que pidieron a la Administración Local la instalación de estas importantes señales de tránsito.

De acuerdo con el director del Departamento TIC, Alexander Ricardo, estos nuevos semáforos led ubicados a la altura de la Transversal 12 y las carreras 3ra y primera oeste, serán manejados por una sola controladora y hacen parte de los 40 semáforos que se programaron para el año 2017.

Las obras para instalar los semáforos fueron autorizadas por la Gobernación del Valle, teniendo en cuenta que la vía Riofrío es una carretera del orden Departamental y los trabajos se ejecutaron sin intervenir la capa asfáltica siguiendo los lineamientos de la Gobernación del Valle.   

Cruces semafóricos empezaron a operar

Desde las 9:00 de la mañana, que comenzaron a operar los semáforos, estuvo presente una patrulla del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial para educar a los conductores, asimismo, el Director de esta Dependencia expresó que los agentes realizarán un seguimiento para examinar los índices de accidentalidad.

Para este año se proyectan diez cruces semafóricos nuevos en la carrea 30 con calles 25 y 21, la calle 26 con carrera 40 y en diversas zonas que ya se han identificado, asimismo la Administración Municipal ya comenzó con los trabajos de excavación para el cruce semafórico de la carrera 40 con calle 29.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.